2do B

 Para facilitar el uso del blog se colocarán los enlaces de las actividades y recursos seleccionados para este curso a medida que se necesiten




20 y 27 de marzo 


Mayo


Mayo y junio


Video para ingresar a tiempos geológicos y fósiles 


  1. Ver el video "Fósiles las huellas del pasado. Aventura Científica"
  2. ¿Qué estudian los paleontólogos? ¿Qué materiales usan en su trabajo?
  3. Nombra a todos los paleontólogos, y colaboradores que participan de este video
  4. ¿Dónde se filmó este documental? ¿Por qué hay tantos fósiles?
  5. ¿Qué es un fósil?
  6. ¿Cómo era ese lugar en la Era Mesozoica?
  7. Para el video y saca una foto de pantalla en uno de los fósiles que muestran y explica la imagen obtenida. Utiliza como recurso de búsqueda la  IA para ampliar la información del vídeo
  8. ¿Qué pasó hace 100 millones de años en la Sierra de la Quijadas? ¿Por qué podemos recuperar datos de un pasado tan lejano?
  9. ¿Cómo es el proceso de fosilización? Para completar la información del vídeo utiliza la siguiente publicación Paleontologia y los fósiles 
  10. ¿Cómo se relaciona "placa tectónica" con "fósil"?
  11. ¿Qué paso con los dinosaurios?





-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-











  • 2024


2 de mayo

Se inicia LA DISCUSIÓN DE LA GENERACIÓN ESPONTÁNEA 
Leer las página 21 a 26 del libro BIOLOGÍA PARA PENSAR (Kapelusz-Norma). 
PDF PARA DESCARGAR. 

Traer leídas esas páginas para la próxima clase. 

5 de junio
  • Se siguió trabajando con la información del PDF , pag 29 a 32
  • Tema: Origen de la vida del mar, CO2 y O2 atmosférico... Origen de la biodiversidad en la Tierra

Dejo materiales sobre el origen de la célula eucariota 



Proyecto Provincias Argentinas




  • Definir: Creacionismo, Fijismo, Catastrofismo, Uniformismo, Transformismo,
  • Escribir los enunciados de: Teoría de Lamarck y Teoría de Darwin, 
  • Armar un cuadro indicando año y aporte de: Platón , Aristóteles, Buffon, Hutton, Lamarck, Cuvier, Smith, Lyell, Darwin, Wallace


Diciembre y febrero


  • PRIMER CUATRIMESTRE


  • SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Teoría de la Evolución… Nace una ciencia
    • Definir: Creacionismo, Fijismo, Catastrofismo, Uniformismo, Transformismo,
    • Escribir los enunciados de: Teoría de Lamarck y Teoría de Darwin, 
    • Armar un cuadro indicando año y aporte de: Platón , Aristóteles, Buffon, Hutton, Lamarck, Cuvier, Smith, Lyell, Darwin, Wallace



ESI 


Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario