Para facilitar el uso del blog se colocarán los enlaces de las actividades y recursos seleccionados para este curso a medida que se necesiten
Bienvenidos a clases - 2024
- Marzo
- Características, Funciones y Clasificación de los Seres Vivos
- Material con los conceptos básicos sobre los seres vivos, su clasificación y análisis de un ejemplo: el pulpito tehuelche. Actividades: Realizar Actividades A y leer Púlpito Tehuelche
- Abril
- 3 de abril Características, Funciones y Clasificación de los Seres Vivos, traer realizadas todas las Actividades A y B (Púlpito Tehuelche) para el 10 de abril.
- 17 de abril Origen de la vida
- Material de lectura de textos escolares y videos de historia de la ciencia que recorren cómo se explicó el origen de la vida desde antes de Cristo a la actualidad.
- 24 de abril Origen de la vida Se continúa usando este material
- 8 de mayo UN BUEN MOMENTO PARA MOSTRAR TODO LO APRENDIDO DURANTE MARZO Y ABRIL Prueba de todos los temas vistos
- 8 de mayo SEGUNDA HORA DE CLASES, Origen de la vida , parte C
Reservorio de materiales
- Materiales para la clase por Meet - ORIGEN DE LA CÉLULA EUCARIOTA
- Presentación con esquemas, videos, analogía y material teórico. Origen del núcleo
- Origen del núcleo, origen de la célula eucariota
- Presentación con esquemas, videos, analogía y material teórico. Origen del núcleo
- Origen de la mitocondria y cloroplasto
- Presentación con esquemas, videos, y material teórico. Teoría endosimbiótica
- La paleontología y los fósiles
- Primera parte: Material teórico con excelentes imágenes que ayudan a interpretar los textos. ACTIVIDADES. Segunda Parte: Aplicación de lo aprendido en un ejemplo de un fósil argentino.
- Parque Nacional Sierra de las Quijadas
- El Museo Paleontológico atrapa con las visitas guiadas
- Evidencias de la evolución
- Material teórico con excelentes imágenes , videos y ejemplos que permiten apoyar la teoría de la evolución
- Examen
- Teoría de la Evolución… Nace una ciencia
- Material que relata cómo surgió la teoría de la evolución. Historia de la ciencia.
- Problema ambiental por los pesticidas - Los polinizadores - coevolución
- Trabajo integrador: Problema ambiental, coevolución, pesticidas , abejas y flores
No hay comentarios.:
Publicar un comentario