Cómo se usa?
Antes de abrirlo, revisá que el envase no esté roto o dañado y verificá la fecha de vencimiento. Sin abrirlo, frotá el paquete entre las manos limpias, para esparcir el lubricante en el interior. Abrilo empezando desde la flecha o ranura situada en el borde (no utilices tijeras ni dientes) y sacá el preservativo.
Para colocar el preservativo vaginal, encontrá una posición que te resulte cómoda.
Agarrá el anillo interno (extremo cerrado) entre el pulgar y el índice. Luego, apretalo por los lados hasta que se junten y formen una punta.
Separá los labios externos de la vulva y usá la punta formada por la unión de los lados para empujar el PV hacia adentro.
Deslizá los dedos dentro del preservativo y empujá el anillo interior, que ya está dentro de la vagina, hasta donde sea posible.
El preservativo vaginal tiene que ajustarse a la pared de la vagina sin retorcerse. Sostené el anillo exterior al inicio de la penetración.
Para retirar el PV agarrá el anillo exterior y giralo para extraerlo.
El anillo externo, permanecerá fuera del cuerpo y cubrirá parcialmente la vulva, brindando protección adicional.
Si sos una persona con discapacidad motora, elegís este método y tenés cierta dificultad para su colocación, podés recurrir a la asistencia de otra persona para posibilitar su uso
Recordá usar un nuevo preservativo vaginal en cada práctica sexual, sea con la misma persona o con otras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario