Paleontología: Huellas de El Tranquilo


El paleontólogo Diego Pol sigue el rastro de un dinosaurio que habitó la Provincia de Santa Cruz hace millones de años. El inesperado descubrimiento de dos fósiles entrelazados, y las características únicas del lugar del hallazgo, “El Tranquilo”, harán girar el curso de la investigación y pondrán en duda lo hasta ahora conocido.



Diego Pol, Paleontólogo del CONICET, trabaja en El Tranquilo, provincia de Santa Cruz, estudiando restos fósiles de reptiles arcosaurios (como dinosaurios y cocodrilos).



¿Cómo podemos reconstruir la historia de nuestro planeta? ¿Qué enigmas podemos resolver mirando las huellas de pasado? Diego Pol, uno de los paleontólogos más prestigiosos del mundo, nos lleva nos invita a recorrer juntos el fascinante camino del descrubrimiento, con algunos dinosaurios muy grandes y otros muy chiquitos. Es el sueño del pibe: estudiar la enorme diversidad de los dinosaurios jurásicos de la Patagonia. Y el primer paper de este paleontólogo fue nada menos que en la revista Nature: “Un cocodrilo ñato del Cretácico en Madagascar”. Ahora se la pasa excavando fósiles de 200 millones de años de antigüedad, y viene a contarlo desde Chubut.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario